2. INSISTENCIAS. 16 y 17 de octubre.
Voy a insistir en unos asuntos claves que parece que no calan en vuestra visión de lo que es cultura. Tendréis que haceros con ellos por lo menos para lo que es la asignatura si queréis aspirar a algo.
1. Leed lo que se os pone en el blog y leedlo atentamente; leed la guía docente con detenimiento u os llevaréis alguna sorpresa al final de curso.
2. Lo que se cuelga en este blog es para que aprendáis y lo aprovechéis: Para que os lleve a algún sitio que os venga bien en vuestras investigaciones y para despertar vuestra curiosidad. Lo mismo digo del material y películas que ya tenéis en soporte del servidor o de las lecciones que se dan en clase. Las películas se deben ir viendo poco a poco y, de vez en cuando, comentar algo en el blog sobre alguna de ellas o sobre algo que se nos haya ocurrido viéndolas. Lo mismo sobre cualquier otro material que se pone a vuestra disposición.
3. REPETICIÓN DE ALGO MUY IMPORTANTE:
¡Acordaros de lo de RELACIONAR Y VINCULAR!
Hacer cultura no es dar información ni mirarse el ombligo ni hablar de lo que nos gusta. La información es el material de trabajo. El trabajo cultural empieza cuando ponemos en relación unas obras con otras, con su autor, con su tiempo, etc (me remito a la primera entrada del curso).
Voy a insistir en unos asuntos claves que parece que no calan en vuestra visión de lo que es cultura. Tendréis que haceros con ellos por lo menos para lo que es la asignatura si queréis aspirar a algo.
1. Leed lo que se os pone en el blog y leedlo atentamente; leed la guía docente con detenimiento u os llevaréis alguna sorpresa al final de curso.
2. Lo que se cuelga en este blog es para que aprendáis y lo aprovechéis: Para que os lleve a algún sitio que os venga bien en vuestras investigaciones y para despertar vuestra curiosidad. Lo mismo digo del material y películas que ya tenéis en soporte del servidor o de las lecciones que se dan en clase. Las películas se deben ir viendo poco a poco y, de vez en cuando, comentar algo en el blog sobre alguna de ellas o sobre algo que se nos haya ocurrido viéndolas. Lo mismo sobre cualquier otro material que se pone a vuestra disposición.
3. REPETICIÓN DE ALGO MUY IMPORTANTE:
¡Acordaros de lo de RELACIONAR Y VINCULAR!
Hay que saber diferenciar entre el AUTOR y la OBRA, asunto complicado
cuando la obra de un artista (del cine o el teatro o cuaquier actividad artística) es la construcción
de su propio PERSONAJE.
4. ADVERTENCIAS:
Siempre que se copie algún texto o información, hay que decir de dónde proviene y quién es su autor y en qué publicación está incluido, si no se hace así es que no se entiende
nada de lo que es crear cultura ¡Cultivamos sobre lo que otros anteriormente han sembrado para nosotros!
Al consultar datos e información de todo lo que se consulte para elaborar las entradas y el trabajo de investigación, HAY QUE CITAR SIEMPRE LAS FUENTES (webs, libros, revistas, periódcos, catálogos, etc) de las que hemos obtenido esos datos. Bien en el momento en que se menciona dicho dato o información (normalmente entre paréntesis) o bien mediante una nota y un asterisco que remite a la bibliografía final.
Al consultar datos e información de todo lo que se consulte para elaborar las entradas y el trabajo de investigación, HAY QUE CITAR SIEMPRE LAS FUENTES (webs, libros, revistas, periódcos, catálogos, etc) de las que hemos obtenido esos datos. Bien en el momento en que se menciona dicho dato o información (normalmente entre paréntesis) o bien mediante una nota y un asterisco que remite a la bibliografía final.
Comentarios
Publicar un comentario